11 March 2006

TALLER DAVID CUARTIELLES_ARDUINO


  • Días 14 de marzo (aula 109) y 15 de marzo (aula 108)_Inicio 9.30

"El taller de Computacion Fisica Arduino consiste en la utilizacion de herramientas de hardware (electronica) que presenten alternativas a los modos existentes de interaccion con los ordenadores. Durante el taller los alumnos recibiran una introduccion practica a la creacion de prototipos con herramientas hardware y su conexion a paquetes software existentes.
Para la realizacion del taller los alumnos contaran con:

- una placa de entrada/salida que permite la conexion de sensores al ordenador. La descripcion de esta placa se puede encontrar en la pagina del proyecto Arduino: www.arduino.cc. Placa y componentes (60 €) serán cedidos por el aula para grupo de alumnos de Creación Multimedia y Proyectos de la profesora Sylvia Molina, y Proyectos de Daniel del Saz. Los alumnos que no pertenezcan a estas clases ni hayan abonado los 2 créditos del taller, tendrán que realizar este gasto personalmente o en grupo. Dicho material estará a disposición en el taller (Aula 109-día 14).

- un entorno de programacion de placas, que puede ser descargado de la misma pagina, los links serian:

-un paquete de software para permitir que el sistema acceda a Flash:

-un paquete de software para leer el puerto de comunicacion entre el ordenador y la placa de sensores:

- el ejemplo basico de conexion de sensores a flash se encuentra en: http://webzone.k3.mah.se/projects/arduino-workshop/upload/download.asp?file=60303162458639&enc=False&lang=english

- por otra parte, se da por hecho que los alumnos cuentan ya con paquetes de software como PureData o Flash en los ordenadores, de cara a poder realizar los experimentos


La meta del taller sera la construccion de instrumentos musicales con o sin interfaces en pantalla que hagan uso de sensores y actuadores. Los interfaces fisicos (hardware) lo construiremos en papel y carton. Se espera que los alumnos traigan los materiales que consideren necesarios.

Finalmente, cada grupo debiera de contar con algunas herramientas: alicates de corte (o tijeras de cable) y alicates de punta, asi como un juego de destornilladores son elementos fundamentales. Si alguien quiere adquirirlos, en los chinos se pueden encontrar juegos de herramientas por precios tan asequibles como 6 euros incluyendo todo lo mencionado y mas. Como añadido, si alguien tiene un soldador, seria una buena herramienta a traer. No es necesario comprar uno nuevo, solo si ya se cuenta con el. Haria falta un soldador cada 4 o 5 grupos.

Finalmente, algunas referencias generales sobre otros talleres realizados sobre Arduino:
- en http://www.blogger.com/www.arduino.cc, siguiendo el link "Tutorials" podreis encontrar muchos ejercicios tipo
- en http://www.sbk.flr4.org/arduino/index.html vereis a Tom Igoe en ITP Nueva York dando una explicacion sobre como soldar tu propia placa Arduino y hace una introduccion general al proyecto
- en http://www.softhook.com/electronics.htm hay documentacion sobre un taller realizado hace un par de semanas en la escuela de diseño Bartlett de Londres "Material necesario:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home